lunes, 25 de febrero de 2013

Poesía sobre Extremadura.

“A Extremadura”

Mi humilde y noble Extremadura, tierra que me vio nacer,
que alegres fueron mis días durante mi adolescencia,
hasta poder comprender, donde llega la paciencia.
para saber aguantar, tantos desmanes y ofensas.
y al fin tener que emigrar.

No te culpamos de nada, tampoco la culpa es nuestra,
pero lo cierto es que un día, nos cerrases to las puertas
teniendo que desplázanos, de nuestra añorada tierra,
y así poder encontrar, solución a los problemas.

“Extremadura”
La pobre, la olvidada, la incomprendida, la honesta,
¿Que delito has cometido para verte en esta afrenta?
tus hijos son gente honrada, humildes y sin protesta
y en tanto sus dirigentes, siguen llenando su cesta.

Vives de la agricultura, el corcho y ocupación ganadera
lo que produce el trabajo, a la población obrera,
su ocupación la compones, labriegos pastores y gañanes,
la industria se la llevaron, los vascos y catalanes.

Siempre tuviste la fama, de carecer de cultura
tildándonos de ignorantes, lo cual yo lo doy por cierto,
¿Que culpa nos corresponde, si no nos dejaste tiempo?
Muchos de tus descendientes quedamos en el intento

También tienes hijos cultos, aunque no los quieran ver
Vasco Núñez, Orellana, Pizarro y Hernán Cortés
estos eran Exploradotes como todos ya sabréis,
también gozas de pintores, literatos y arquitectos,
políticos y muchos más, siguen estrujando el cuento.

Adiós mi herida y maltrecha Extremadura,
tus hijos se ausentaron en los tiempos,
a pesar de los años y la distancia,
yo te añoro y te amo en mi silencio.

¡VINA EXTREMADURA!

Poema buscado :
http://www.pueblos-espana.org/extremadura/caceres/malpartida+de+caceres/foro-tema/3438/

No hay comentarios:

Publicar un comentario